“El mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es la educación y el segundo mejor es la libertad financiera”

¿Qué es lo que realmente se necesita dejarle a la siguiente generación?
¿La siguiente generación importa?
¡Vaya, ni siquiera sé si a mí me dejarán algo!

La respuesta a las preguntas solo tú las puedes responder. De lo que se trata este escrito es que te hagas esas preguntas para poder así responderlas a tu forma de pensar. Después de todo… mi trabajo no es responderte, es cuestionarte.

EL objetivo es que respondas las preguntas de la manera más honesta que puedas y con base en esas respuestas yo te puedo ayudar.

Pregunta 1

No necesitas dejarle nada además de buena educación. Claro que una buena educación incluye una buena educación financiera, y dentro de la educación financiera existe un apartado llamado “El legado/ La herencia”. Y para responder rápidamente la pregunta #1… la respuesta es libertad. Deberías dejarles libertad de decidir. Hoy Mark Zuckerberg acaba de superar en riqueza a Warren Buffet haciendo así que los primeros tres hombres más ricos del planeta tienen que ver con la tecnología. Esto no era así en la década de los 90´s y menos en la década de los 70´s. Entonces asegúrate de dejarles libertad. Una de las herramientas que brinda libertad es el efectivo.

Dejar una herencia líquida y libre de impuestos es dejar libertad para tomar decisiones. No importa si en el 2030 o en el 2050 la gente ahora invierte en criptomonedas o en activos que hoy pueden no existir. Tu quieres dejarles la libertad de elegir sin que estén atados a un lugar o a una obligación.

Pregunta 2

La siguiente generación importa porque todo lo que haces hoy repercute en la vida de los demás, así sean seres queridos o completos desconocidos. Por eso:

“El que fracasa en planear, está planeando en fracasar.”

Por eso ve ahorrando para tu retiro y evita que tengas que depender de tus hijos para tu estabilidad económica. Regálales eso a ellos y a ti.

Hoy en día la gente no quiere ahorrar para el retiro porque no sabe si llegará vivo, no sabe si las cosas saldrán bien y no sabe si podrá ahorrar todo el tiempo que falta para llegar a ese momento. Te invito a que dejes de pensar en posibilidades y pienses en activos. El ahorro para el retiro es un activo de vital importancia para ti como para la siguiente generación.

Todo lo que haces, cada decisión que tomas esta impactando positiva o negativamente a la vida de los demás. Asegúrate de intentar impactar positivamente a los demás. Así es como se cambian comunidades, regiones, estados y hasta países.

Dirección: jubilación

¿Pregunta 3?

Ni siquiera es una pregunta. Planea en familia como está la situación de herencias y deudas. Platica acerca del retiro de tus papás, acerca de los activos de la familia, acerca del testamento, pregúntale acerca de su seguro de vida.

Después de todo, a nadie le va mal planeando más allá de su generación.

Pregúntame lo que tengas que preguntarme para ayudarte a ti y a tu familia a asegurar el patrimonio familiar.

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín