Reflexión 2018

En esta temporada navideña  hay que mirar hacia atrás y ver que fue todo lo que hicimos bien financieramente. Hay un dicho que remarca la importancia de las cosas a las cuales les dedicamos energía. Por eso es que hay que ver las cosas que hicimos bien. Usa este excel para poner lo que sería tu mes  en cuanto a gastos e ingresos. Después de eso, compáralo con lo que gastas y ganas ahora y ponte metas. Ponte metas de gasto, de ingreso y con ello, puedes empezar a pensar en tus deseos de año nuevo 2019.

Para eso, toma en cuenta lo siguiente.

Tu ingreso no es estable ni está asegurado

Es importante que para tus metas tomes en cuenta que tu situación actual siempre se encuentra en cambio constante. El cambio puede ser para mal o para bien. No olvides que existen las vacas flacas y las vacas gordas. La estrategia para cada vaca dependerá de tus metas y ambiciones.

Que tu ingreso no sea estable ni asegurado no necesariamente depende de ti, también puede depender de tu compañía o de la industria misma en cierta medida. Esto no lo menciono para crear miedo sino para motivarte en este 2019 a ahorrar lo máximo posible para desarrollar otra fuente de ingreso.

Tener otra fuente de ingreso te permitirá gozar de mayor tranquilidad para ti y para tu familia. Recuerda que ahorrar es solo el primer paso para tener un fondo para emergencias y para irte a la ofensiva en la creación de estas otras fuentes de ingreso.

Por ultimo

Usa el excel que te regalé cuando te inscribiste a este blog. Si por alguna razón no lo tienes, pídemelo y te lo mando de nuevo.

 

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín