People only change if 1 of 2 conditions exist: INSPIRATION or DESPERATION!

Una amiga mía está preparando su boda… nunca la había visto tan emocionada. Hasta tiene un archivo completo en drive donde tiene CADA detalle desglosado y con su respectivo precio.

Una boda es la situación perfecta para dejar que la locura se apodere y actuemos como si esa meta fuera la más grande de nuestra vida (porque en realidad sí lo es en ese momento). Es la tormenta perfecta donde la inspiración se une con la desesperación (¿DESESPERACIÓN?).

Si crees que una boda sólo tiene inspiración, intenta hacer las cuentas. Y si por alguna razón no sientes un poco (o mucho) estrés, quizá sea porque tus papás son quienes están cargando con esa parte de la boda. Como les decía: La tormenta perfecta.

El barco eres tú, el mar tus emociones

Si estás pensando en casarte o estás planeando una meta igual de grande e importante (cada quien tiene su boda/viaje/negocio) ten estos 3 puntos presentes:

Decisiones

Identifica tu patrón de conducta en el momento de tomar decisiones, ¿lo haces desde tu inspiración o la desesperación?

Una meta tan emocional puede hacer que tomes decisiones basadas en solamente en el corto plazo, que normalmente para una boda el periodo de planeación es de hasta máximo 2 años (corto plazo es menor a 3 años).

Trata de que tus decisiones sean un reflejo completo de tu personalidad y no sólo del momento.

Si eres alguien que ya sabe que se deja llevar por el momento, entonces sabes que tu boda significará que te vas a dejar ir como ____(inserta la frase preferida)_____. Sé consciente y no olvides que este evento será el principio de toda una aventura, no sólo el principio y final.

Qué fácil sería pedir un préstamo para pagar todo lo que haga falta. Normalmente hay una infinidad de detalles que no se toman en cuenta al planear un evento tan grande. Ten listo un fondo de emergencia, pero sólo para ese evento. Llamémosle tu bote salvavidas en caso de inundación. Este bote es para emergencias importantes, no para detalles menores. Ningún barco debería zarpar sin su bote salvavidas.

Equipo

En tu planeación recuerda formar un equipo, donde el miembro principal es tu pareja. Qué mejor oportunidad para trabajar juntos que en su boda. Aquí puedes ver y utilizar sus debilidades, ya que en un evento tan grande, seguramente sacará lo mejor y quizás lo peor de cada persona. Usa esta oportunidad para saber cómo trabajar mejor con tu equipo. Habrá cosas que les guste hacer y otras que no; detecta primero lo que tú puedes aportar e identifica también las partes donde necesitas ayuda.

El equipo puede ser tan grande o tan pequeño como quieras. Tendrás a tus papás, a tus damas, a tus padrinos. Sean buenos líderes y hagan equipo con todos ellos. No olvides a los amigos y amigas que también se encuentran afuera del principal circulo de invitados que pueden ser de ayuda y apoyo.

Realidad

No olvides que lo más importante es el ambiente que crearás y las emociones que compartirás con tus seres queridos. No todo saldrá exactamente como quieres, algo va a suceder y no debe importarte o arruinarte el momento. Para esto planeaste tu bote salvavidas y para esto tienes un equipo, pero sobre todo no olvides que lo más importante no es si la comida salió fría o si el mejor amigo ya está súper borracho o si ______(inserta aquí tu miedo más grande para tu boda)______ , lo más importante es compartir ese momento con tu gente. Agradece que estás planeando un súper momento de donde puedes obtener un montón de aprendizaje, y eso es lo que te quedarás para toda la vida…. no dejes que las olas pequeñas volteen tu barco.

Ya ves lo que dicen, si no hubo pelea, no hubo fiesta… ¿sí o no?

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




Quiero recibir el boletín