Everybody wants but not everybody gets, because not everybody’s willing to do the things required to get what you want.

Este es la continuación del blog de la semana pasada. Aquí te comparto los siguientes 9 consejos para ayudarte en tus finanzas.

10.  Parecer una persona ostentosa y rica no te hace una persona rica financieramente. Lo que inviertes y ahorras es lo que importa más a largo plazo.

11.  Donde hay patrimonio siempre hay familiares; por eso asegúrate de tener un testamento para proteger a las personas a quien realmente quieres y evitarles problemas si llegaras a fallecer.
Las cosas claras siempre son mejores.

12.  Un seguro de vida es distinto a un a inversión. Si bien un seguro de vida puede darte ganancias, el seguro de vida es una herramienta para manejar el riesgo de morir prematuramente dejando a tu portafolio y/o a tus familiares sin un colchón financiero (Los 5 pilares).

13.  La primera inversión que realices debería ser en ti mismo Tu conocimiento y habilidades es la base para incrementar tu patrimonio. Invierte en ti, en cursos, diplomados, talleres, viajes.
Esta inversión también debería estar en tu presupuesto anual.

14.  Tu plan a futuro debería incluir algunas cosas básicas, el proyecto de vida debería tener marcadas algunas metas, así como su costo $$ y la estrategia de inversión. (maestrías, compra de inmueble, hijos, negocios, bodas, etc)
El que fracasa en planear está planeando en fracasar… Si bien las metas pueden cambiar, te aseguro que el ahorro nunca estará de más.

15.  Ten siempre un fondo de emergencia que cubra por lo menos 3 meses de tu gasto fijo. Si ya tienes uno que cubra 3 meses, ahora increméntalo a uno que cubra 6 meses. Ten paciencia, el momento de invertir llegará y estarás preparado si duermes tranquilo teniendo tu fondo de emergencia.

16.  Salud es riqueza; asegúrate de tener un examen médico anualmente. SALUD ES RIQUEZA

17.  Ten en mente que todo puede cambiar de un momento a otro así que aprovecha esos momentos y que no te agarren desprevenido. Reduce en lo posible tu exposición a ciertos riesgos. ( Volatilidad )

18.  La vejez es real. No sobreestimes tu capacidad de trabajar a esa edad, necesitarás un flujo de efectivo garantizado cuando llegue el momento. (Tu sabrás cuando llegue ese momento y ahí sabrás también si estas listo o no)
¡La edad tiene una manera silenciosa de disminuir tu capacidad laboral!

Spend each day trying to be a little wiser than you were when you woke up. One inch at a time, day by day. At the end… everyone gets what they deserve.

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín