¿Les ha sucedido que los invitan a una conferencia que parece prometer mucho e incluso se emocionan y planean ir, hasta que empieza a entrar algo de flojera y duda? Comienzan a pensar que el precio es muy alto y que ya tenían algo qué hacer en esa fecha.

¿Por qué será que cuando parece que tenemos una oportunidad le empezamos a analizar todo? Empezamos a ver si realmente vale la pena pagar ese precio, usar ese tiempo, tomar esa… molestia.

Tuve el privilegio de ser parte de un grupo reducido de asesores a nivel mundial en un conjunto de conferencias con sede en la ciudad de Miami. Admito que a pesar de que sonaba muy lindo, tuve mis dudas en cuanto a invertir los recursos necesarios para asistir a los cursos.

Hoy, un día después de haber regresado, no tengo más que decir que fueron el conjunto de conocimientos más interesantes que he visto en un par de años. Por esa razón me cuestiono el porqué es que tenía dudas de ir y tomar una oportunidad tan buena.

La respuesta a la que he llegado es que a veces es mucho más fácil no tomar una decisión, no realizar esa inversión, no molestarse. A veces es más sencillo ver todo desde tu perspectiva actual, porque esa perspectiva ya la tienes estudiada y te sientes cómodo opinando, pensando y actuando así.

No dejemos de aprender nunca, no dejemos de molestarnos nunca, porque no sabemos en qué momento una buena oportunidad puede llegar a nuestra vida y podamos agradecerlo tiempo después, incluso si la oportunidad no era lo esperado. El simple hecho de tomar un paso hacia lo desconocido debería ser recompensa suficiente de que estamos invirtiendo en nuestro crecimiento. Estamos invirtiendo en tener otros puntos de vista.

Creo que tener muchos puntos de vista te hace tomar cada vez mejores decisiones. Entonces, ve y agarra todos los puntos de vista que puedas para que no te agarren en tu punto ciego. Cada vez tomaremos mejores decisiones que harán que las malas, no sepan tan mal viéndolas hacia atrás.

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín