“Espera lo mejor pero prepárate para lo peor.”

-Proverbio inglés

Siempre deseamos lo mejor para nosotros, para nuestra empresa, para nuestro negocio y para nuestra vida en realidad.

La historia

Esta semana estuve de cerca a un empresario exitoso cuya familia estaba compuesta por esposa y dos hijos.
El empresario esa semana estaba seguro de que haría la mayor cantidad de dinero en toda su historia como empresario desde el inicio de su carrera. Y como ya se habrán dado cuenta, utilicé el tiempo pasado en esa oración porque justamente dos días antes de que supiera el resultado de su maniobra maestra, recibió una llamada donde le avisaban que su familia estuvo en un choque automovilístico.

Ese día el joven empresario perdió a su hija…

Lo que pasó a continuación no tiene importancia porque nada importa tanto como nuestros seres queridos. No supe ni pregunté si el empresario obtuvo ganancia o no en su maniobra estelar. No tenía importancia.

Pilar Financiero

El pilar número uno en las finanzas personales es aquel que sostendrá a tu familia si llegáramos a faltar.

Pilar 1 – Planeación de la muerte para mantener, proteger e incrementar el nivel de vida y el patrimonio de mis seres queridos.

fallecimiento

pilar financiero #1 – Fallecimiento

La planeación de nuestra muerte es de vital importancia para la economía familiar. Si bien en la historia de arriba la persona que falleció fue una menor de edad, eso no quita que en cada momento TODO puede suceder. Así como puede suceder que obtengas esa llamada que tanto quieres o recibas ese aumento que estuviste trabajando o llegue el momento de ese viaje que planeaste desde diciembre… bueno, también en cualquier momento pueden pasar cosas que son malas y nos pondrán a prueba a nosotros y a nuestros seres queridos.

 

Lo que debes tener SIEMPRE, aunque no tengas patrimonio a tu nombre es:

 

  1.     Seguro de vida
  2.     Copia de papeles oficiales (INE, Actas de nacimiento, etc.)
  3.     Testamento actualizado
  4.     Documento donde especifiques tus derechos y obligaciones financieras.

 

Debemos estar listos para cuando llegue nuestra muerte, sea tarde o temprano, además de no generar problemas, generemos riqueza y oportunidades a nuestros seres queridos.

 

Protégete a ti y a tus seres amados con una planeación adecuada, el mundo esta lleno de infinitas posibilidades. No ignores aquellas posibilidades de que algo no deseable puede suceder.

Si tienes alguna duda de como planear mejor esta parte…  pregúntame.

 

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín