«Yo administro procesos, no problemas»

La semana pasada desayuné con el director de una empresa bastante conocida en México y pude obtener algunas pistas de cómo llegó ahí y cual es su mentalidad. En esta entrada te compartiré lo más importante que aprendí de el para que podamos aplicarlo en nuestra vida diaria. Aprendamos de los que llevan ventaja.

El director

Él está a cargo de 96,000 Millones de pesos y mas de 8,000 empleados y aún así al hablar con el se puede percibir cierta calma y tranquilidad. Te dejo las 7 preguntas clave del nuestro desayuno.

  1. ¿A que hora te levantas?

    Me despierto a las 5 am y antes de ir a la oficina leo varios periódicos para ver que puede influir en mi negocio, especialmente el tipo de cambio del dolar y leo mucho a columnistas y analistas financieros, twitter es una excelente herramienta para eso.

  2. ¿Qué es de las cosas que sueles hacer diario para tu negocio?

    Reviso casi siempre 3 cosas: a primera hora mis correos para ver cuales provienen de mi jefe en estados unidos. Segunda, reviso mis indicadores clave todos los días.
    Tercero, reviso que la integridad y seguridad de mi equipo siempre esté garantizada. Este punto porque siempre tengo eventos en distintas partes de la República y estoy atento a eventos naturales o sociales que puedan afectar a mi equipo.

  3. ¿Qué esperas al ver esos indicadores?

    Espero encontrar tendencias, busco señales tempranas de una desviación para poder corregirla.

  4. ¿Qué haces si encuentras un problema?

    Identifico la tendencia que lo esta causando y me enfoco en encontrar la causa. Yo administro procesos, no problemas. Solucionar el problema no necesariamente lo elimina la situación que lo ocasionó.

  5. ¿Te das espacio para tus gustos personales entre todo lo que haces en el día a día?

    Para mi es muy importante estar con la familia, en los fines de semana me voy con ellos a Valle de Bravo y trato de no asistir a ningún evento los fines por lo mismo y en lo personal me gusta mucho leer y escribir. ¡Ah, también me encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza!

  6. ¿Me puedes mencionar a un autor favorito?

    Julio Verne, porque me gusta como pone al «nerd» como el héroe de la historia

  7. ¿Qué consejo me puedes compartir?

    Ser ambicioso no es ser avaricioso. Una empresa no tiene largo plazo sin corto plazo, hay que saber manejar tus emociones.

     

 

¿Quieres que estemos en contacto? ¿Solo dejar un mensaje? ¿Tienes una duda?




    Quiero recibir el boletín